denuncian presencia de antimotines

Opositores venezolanos se concentraron ante corte para exigir referendo

Temas:

La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales. La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales.
La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales. AFP

Opositores venezolanos se concentraban este miércoles 25 de mayo frente a una corte del este de Caracas como parte de su estrategia de presión por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Simultáneamente, policías y militares con equipos antimotines aumentaron su presencia en dos vías de acceso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el oeste de la capital.

Convocados por el excandidato presidencial Henrique Capriles, unos tres centenares de partidarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunían frente a la sede de un tribunal administrativo para rechazar una medida judicial que restringe las protestas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante ese organismo –según la oposición controlado por el gobierno– la MUD tramita un referendo revocatorio contra Maduro, en medio de denuncias de que sus directivas tienen órdenes de dilatarlo para que no se realice este año.

“Le decimos a esa corte y al TSJ que el pueblo venezolano tiene el derecho a manifestar pacíficamente, a expresarse libremente”, dijo a periodistas la diputada Marialbert Barrios, en la concentración.

En las últimas semanas, los adversarios del gobierno intentaron dos veces sin éxito marchar hacia la sede central del CNE en Caracas, al ser bloqueados por piquetes policiales y militares.

Ondeando una bandera grande de Venezuela , los manifestantes exhibían este miércoles carteles con mensajes que denuncian la grave escasez de alimentos y medicinas, y lo que consideran el “fracaso” del modelo económico del gobierno.

Al fallar un recurso de amparo a favor de trabajadores del CNE, la justicia ordenó a la fuerza pública resguardar las instalaciones del organismo de “protestas no autorizas”.

"Vamos a seguir en la calle, pacíficamente unidos, con espíritu democrático para reclamar este derecho constitucional que es el revocatorio", afirmó Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...