CRISIS

Opositores venezolanos exigen a los militares no bloquear ayuda

Temas:

Unos 2.3 millones de venezolanos (7% de la población) huyeron del país por la crisis desde 2015, según la ONU. Unos 2.3 millones de venezolanos (7% de la población) huyeron del país por la crisis desde 2015, según la ONU.
Unos 2.3 millones de venezolanos (7% de la población) huyeron del país por la crisis desde 2015, según la ONU. AFP

Decenas de miles de opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, marchaban este martes para exigir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria estadounidense, considerada por el presidente Nicolás Maduro la puerta a una intervención militar. 

Ondeando banderas nacionales, coreando "¡Libertad!" y "¡Guaidó!", los opositores protestaban en todo el país.  

En Caracas, se reunían en el este en torno a una tarima desde donde dará un discurso el jefe parlamentario de 35 años, reconocido por unos 50 países como mandatario interino. 

"Pedimos a las autoridades militares que permitan el paso de la ayuda, inclusive deberían protegerla para que llegue donde más hace falta", declaró a la AFP Juan Pérez, de 68 años. 

Otra muchedumbre de seguidores del gobierno expresaban rechazo a una "intervención imperialista" en el centro capitalino, donde era esperado Maduro. 

El forcejeo por el poder entre Guaidó y Maduro se centra esta semana en la ayuda humanitaria.  

Alimentos y medicinas están desde hace cinco días almacenadas en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela. 

Dos enormes contenedores de carga y una cisterna bloquean el puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).  

Mujeres vestidas de blanco, médicos y activistas sociales prevén acercarse al sitio, donde fue reforzada la presencia militar. 

La crispación ocurre en plena debacle económica, con escasez de medicinas y alimentos impagables para la mayoría por la hiperinflación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...

Pequeñas Ligas Coclé es el campeón del béisbol infantil

Jugadores de Coclé. Jugadores de Coclé.
Jugadores de Coclé. Cortesía

La novena de Coclé, con un racimo de ocho carreras en la última entrada, voltearon un marcador adverso y vencieron a Chiriquí ...