Ordenan recuento de votos en elecciones en Florida

Temas:

Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado
Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado AFP

Las autoridades electorales de Florida ordenaron el sábado realizar un recuento de votos para las elecciones a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000. 

El secretario de estado Ken Detzner dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.  

Los resultados extraoficiales mostraron que para la gubernatura, el ex representante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0.41 puntos porcentuales.  

En cuanto a la competencia por el Senado federal, se determinó que la diferencia de votos entre el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata, era de apenas 0.14 puntos porcentuales.  

Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020.  

Un recuento determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto período o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.  

Gillum concedió su derrota el martes por la noche, pero cuando el conteo comenzó a indicar que la brecha entre ambos se reducía, dijo que cada voto debería ser contado.  

DeSantis ha dicho poco sobre el recuento y en vez de eso está procediendo como si hubiera ganado la elección, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir la gubernatura en enero.  

La batalla por el puesto de Nelson ha sido más acalorada.  

Ambos lados han presentado demandas e intercambiado acusaciones.  

Scott ha dicho que Nelson está tratando de robar la elección, mientras que Nelson acusa a Scott de tratar de evitar un conteo cabal de todos los votos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Episodio 2 de Secuestro Deportivo Base por bola

Base por bola Base por bola Vídeo
Base por bola

Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito en la provincia de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

‘Pase señor Mariano, lo estábamos esperando’. La cita del exlanzador panameño Mariano Rivera con la inmortalidad está a pocas ...

Videos Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes Imagen de la Virgen de Fátima  llega a la Iglesia de Lourdes Vídeo
Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.