ESTADOS UNIDOS

Oregon: sacrifican a lobos marinos para salvar a peces en peligro de extinción

Temas:

El estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año, pero se espera que no sean más de 40 en 2019. El estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año, pero se espera que no sean más de 40 en 2019.
El estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año, pero se espera que no sean más de 40 en 2019. AP

Las autoridades de Oregon, en el oeste de Estados Unidos, sacrificaron a cuatro lobos marinos el mes pasado como parte de un programa para proteger al salmón y la trucha cabeza de acero que están en peligro de extinción.

Un portavoz del Departamento de Pesca y Fauna dijo a AFP que los sacrificios de lobos marinos comenzaron a mediados de diciembre y continuarán hasta mayo.

Rick Swart indicó que las matanzas eran necesarias para salvar a las truchas, arrasadas en los últimos años por los lobos marinos cuando nadan río arriba desde el océano para desovar.

"Nuestros científicos creen que si estos lobos marinos no son eliminados, en cualquier momento desaparece la migración de la trucha", dijo Swart.

También apuntó que el salmón se ve amenazado por estos animales, cuya población creció fuertemente desde que en 1972 se aprobó una ley de protección de mamíferos marinos.

"Hace dos años, los lobos marinos destruyeron un 25 por ciento de las truchas", añadió. "Mataron alrededor de 512 peces y eso representó alrededor de un cuarto de toda la pesca que nos quedó".

Swart señaló que el estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año, pero dijo que espera que en 2019 no se sacrifique a más de 40.

En el pasado las autoridades utilizaron diversas técnicas no letales para ahuyentar a los lobos marinos, como ruidos fuertes o perdigones de goma, pero los animales se adaptaron y aprendieron a evitar la amenaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Tribunal Electoral revela la campaña Voto Informado

El magistrado Alfredo Juncá. El magistrado Alfredo Juncá.
El magistrado Alfredo Juncá. LA PRENSA/Archivo

El magistrado Alfredo Juncá reveló hoy el sitio oficial de la campaña Voto Informado, para las elecciones del 5 de mayo, desde ...

servicio de entrega ¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio. Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio.
Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio. Tomada de internet

Rappi, empresa de tecnología de América Latina que alcanzó la valoración de "unicornio" por sus servicios de entrega de ...

Videos Firma del Compromiso Nacional por la Educación

Firma del Compromiso Nacional por la Educación Firma del Compromiso Nacional por la Educación Vídeo
Firma del Compromiso Nacional por la Educación Pastor Morales