CARACAS, Venezuela. (XINHUA). -El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessé Chacón, informó este martes que las autoridades del Estado llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la falla eléctrica registrada la noche del lunes en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Indicó Chacón que "hemos pasado la información a los organismos de seguridad para que realicen las investigaciones, (...) la Fiscalía se llevó muestras del conductor para determinar por qué se produjo el corto".
Asimismo fue asignado el fiscal superior de Carabobo, Hakell Escalona, por el Ministerio Público para investigar a fondo las causas de la falla eléctrica, que afectó el suministro de la zona centro-occidente del país.
Esta no es la primera vez que ocurre una falla en la línea 765, pues en septiembre pasado se registró un acto de sabotaje, producto de un desprendimiento deliberado de una malla afectó el sistema entre las subestaciones San Gerónimo y La Horqueta.
