INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

Otto Pérez Molina ya no es presidente de Guatemala, el Congreso aceptó su renuncia

118 congresistas que se encontraban en la sesión del Congreso, convocada de urgencia hoy en la mañana, votaron a favor de aceptar la dimisión. 

Otto Pérez Molina ya no es presidente de Guatemala, el Congreso aceptó su renuncia
Otto Pérez Molina ya no es presidente de Guatemala, el Congreso aceptó su renuncia

El Congreso de Guatemala aceptó hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, de forma unánime, la renuncia de Otto Pérez Molina, que presentó el ahora ex mandatario cerca de la medianoche de ayer.

118 congresistas que se encontraban en la sesión del Congreso, convocada de urgencia hoy en la mañana, votaron a favor de aceptar la dimisión.

Se registraron 40 legisladores ausentes en la sesión plenaria, según la agencia de noticias AP.

"La ley es la ley, hay que cumplir nos guste o no nos guste, no podemos interpretarla. Lo que hoy está haciendo el congreso no es más que cumplir con su deber y su mandato constitucional", manifestó uno de los diputados al dar su voto razonado, se escuchó durante una breve transmisión de la sesión.

 

Al momento de la votación, el ex mandatario se encontraba ante el juez Miguel Ángel Gálvez asistiendo a una audiencia judicial, que se inició cerca de las 11:00 de la mañana y donde aún se encuentra explicando las acusaciones el fiscal José Antonio Morales.

Pérez Molina, que viste un traje azul, camisa a rayas y corbata roja, apenas realiza movimientos. Permanece sentado, observa a los fiscales y abogados de la comisión que están sentados frente a él.

Durante la sesión, también se realizará la juramentación del vicepresidente en funciones, Alejandro Maldonado Aguirre, como presidente de la República.

El diario Siglo XXI reportó que la bancada de la UNE en el Congreso  ha pedido a Maldonado que presente una lista consensuada para elegir al nuevo vicepresidente.

 


Última Hora

  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más