ALERTA REGIONAL

‘Otto’ ingresaría a tierra siendo un huracán de categoría dos

Gobierno mantiene alerta roja en 18 cantones. 

Temas:

El huracán a las 6:49 a.m., hora de Panamá, estaba a 120 kilómetros de territorio costarricense. El huracán a las 6:49 a.m., hora de Panamá, estaba a 120 kilómetros de territorio costarricense.
El huracán a las 6:49 a.m., hora de Panamá, estaba a 120 kilómetros de territorio costarricense.

A las 6:49 a.m. del jueves 24 de noviembre (hora de Panamá) el huracán "Otto" tenía vientos sostenidos de 161 kilómetros por hora y estaba previsto que ingresará a tierra a las 9:00 a.m. y afectaría a una zona entre Costa Rica y Nicaragua.

El huracán se desplaza a 16 kilómetros por hora y de acuerdo con los expertos toma más fuerza. Su dimensión es superior al territorio continental de Costa Rica.

Debido a los efectos de "Otto" las lluvias han aumentado en las zonas del Caribe y el Pacífico en territorio costarricense.

Tras conocerse la trayectoria del temporal, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ordenó el cierre de todas las oficinas gubernamentales entre el jueves y viernes. 

Las fuerzas de seguridad y protección civil lograron evacuar varias poblaciones cercanas a la zona de impacto del huracán. 

Sin embargo, los medios costarricenses reportan que la mayoría de los evacuados son mujeres, niños y ancianos. Los padres de familia se negaron a salir del área con miedo a los saqueos.

El sector de Bluefield, en territorio nicaragüense, sería el más afectado con este huracán que tomó fuerza durante la madrugada del jueves.

En el área de Barra de Tortuguero fue evacuado a la fuerza un grupo de personas que no deseaba salir de sus casas.

Solís le agradeció el esfuerzo que realizan los cuerpos de socorro costarricenses y recordó a la población que se mantengan alerta por las próximas 48 horas.

El presidente costarricense expresó que se realizan evaluaciones en las comunidades para saber cuáles deben declararse en alerta roja.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, detalló que hay 214 comunidades afectadas y 21 asiladas en el sector de Golfitos.

Hasta el momento hay 16 centros de asistencia, en donde están más de 3 mil 500 personas albergadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...