PM paquistaní pide a EU respetar líneas rojas de Pakistán

Gilani destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El primer ministro paquistaní Syed Yusuf Raza Gilani pidió hoy a Estados Unidos respetar las líneas rojas de Pakistán, su soberanía nacional y su integridad territorial, informó APP, una agencia estatal de noticias de Pakistán.

Durante una conversación con el embajador de Estados Unidos (EU), en Pakistán, Cameron Munter, quien visitó al primer ministro en su residencia, Gilani dijo que EU debe garantizar que no se violarán las fronteras de su país en el futuro.

El primer ministro Gilani dijo que es su responsabilidad primaria proteger la dignidad y el honor de Pakistán, y agregó que el respeto a la soberanía y evitar que se repitan las acciones unilaterales son lo mínimo que Pakistán espera.

Gilani también destacó la cooperación estrecha entre Pakistán y EU para combatir el terrorismo, el enemigo común del mundo civilizado, y dijo que Pakistán quiere trabajar con EU para derrotar dicha amenaza.

El primer ministro dijo que el crédito es para el gobierno democrático, por la titularidad que ha asumido la nación en relación con la guerra contra el terrorismo, y agregó que el parlamento apoya totalmente al gobierno en este tema.

Gilani dijo que ninguna guerra puede librarse sin el apoyo del pueblo. El primer ministro reiteró la postura de Pakistán y dijo que un Afganistán independiente, próspero y estable favorece los intereses de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...