PP de Rajoy presionó e hizo tratos de favor en Caja

A Mariano Rajoy se le abrió hoy un nuevo frente en España por supuestas actuaciones en su Partido Popular: el diario El País publicó correos electrónicos que demostrarían tratos de favor y presiones por parte de dirigentes de la formación e

Temas:

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA). -A Mariano Rajoy se le abrió hoy un nuevo frente en España por supuestas actuaciones en su Partido Popular (PP): el diario El País publicó correos electrónicos que demostrarían tratos de favor y presiones por parte de dirigentes de la formación en Caja Madrid, la entidad de la que surgió Bankia.

El rotativo publica correos electrónicos que envió o recibió Miguel Blesa, entonces presidente de Caja Madrid, entre 2007 y 2009.

Los e-mails reflejan la imposición de decisiones estratégicas por parte del PP en la entonces caja de ahorros -entidad financiera pública-, inversiones millonarias innecesarias, según El País, o la petición de tratos de favor para amigos conocidos de dirigentes del PP.

Los mails recogen también que el ya expresidente del gobierno José María Aznar sugería a Blesa -amigo íntimo y a quien él colocó al frente de Caja Madrid en 1996- inversiones multimillonarias en obras de arte de amigos.

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, anunció hoy que va a pedir una comisión de investigación parlamentaria para estudiar la responsabilidad política del PP en la quiebra de Caja Madrid.Caja Madrid fue la caja de ahorros principal en la fusión con otras que dio origen a Bankia, la entidad que está en el origen de la crisis bancaria en España.

Bankia tuvo ser rescatada y nacionalizada por el gobierno español para evitar su bancarrota por agujeros multimillonarios.

La entidad se llevó la mitad del rescate del Eurogrupo a los bancos españoles. Los e-mails publicados por El País muestran la batalla interna que se vivió en 2009 en el propio partido de Rajoy entre dos sectores enfrentados por controlar la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...