El PSOE insta a Rajoy a dimitir si no puede decir la verdad

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, exigió hoy explicaciones urgentes a Mariano Rajoy, después de que el diario "El Mundo" publicara un original de la supuesta contabilidad paralela en su partido, y le instó
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

MADRID, España. (DPA) - El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, exigió hoy explicaciones urgentes a Mariano Rajoy, después de que el diario "El Mundo" publicara un original de la supuesta contabilidad paralela en su partido, y le instó a dimitir si no puede decir la verdad.

El presidente del gobierno español tiene la obligación de comparecer "inmediatamente" en el Congreso de los Diputados y responder con "sí" o "no" a la pregunta de si recibió sobresueldos del Partido Popular (PP) cuando era ministro con José María Aznar, dijo la número dos del PSOE, Elena Valenciano.

"Si Rajoy no puede decir la verdad, tendrá que marcharse", instó en una comparecencia ante la prensa. "Si ha cobrado siendo ministro y ha mentido siendo presidente, no puede seguir gobernando España".

El diario "El Mundo" publicó hoy una hoja manuscrita y original de la supuesta contabilidad paralela que llevó el ex tesorero del PP Luis Bárcenas durante años. Según aparece en ese documento, Rajoy cobró sobresueldos ilegales durante al menos tres de los años en los que fue ministro con José María Aznar.

No habría sido el único, ya que en la hoja contable se recogen nombres de otros entonces miembros del gobierno. Más allá que el PSOE fue Izquierda Unida (IU), la tercer fuerza parlamentaria de ámbito nacional.

Su coordinador general, Cayo Lara, pidió directamente "la dimisión del presidente, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, porque el presidente ha mentido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...