Comisión especial

El PT de Brasil insiste que la destitución de Rousseff es golpe

Temas:

Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores. Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores.
Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores. AP

El diputado Afonso Florence, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), insistió este domingo, 17 de abril, al recomendar a sus colegas de bancada el voto contra “la destitución” (juicio político) de la presidenta Dilma Rousseff, que se trata de un proceso golpista que hiere la democracia, y aseguró que “el golpe no pasará”.

Florence apeló a la conciencia democrática de los legisladores, y resaltó las manifestaciones que ocurren por todo Brasil con millones de personas, según él, contra el “destitución”, por lo que “no va a haber golpe”.

Dijo que el presidente de la Comisión Especial y el relator del caso, ante la “defensa límpida” del abogado general de la Unión demostrando que no hay crimen de responsabilidad, no cumplió con la imparcialidad prometida en sus funciones.

Aseguró que diputados que estaban indecisos en los últimos días decidieron ir contra el “destitución” para no perjudicar la democracia.

“Ese destitución es golpe, ese parecer es golpe, esa defensa del destitución diciendo que Brasil va a mejorar está pretendiendo llevar a Brasil a una incertidumbre. Los regímenes de excepción se inician con ese discurso. Fue eso lo que ocurrió en el golpe de 64, con apoyo de los sectores de los medios de comunicación”, afirmó.

Florence citó sondeos recientes mostrando que la mitad de los ciudadanos, incluyendo opositores a Rousseff, son contrarios a la destitución y a la asunción del vicepresidente Michel Temer. “La fórmula Michel-Cunha no puede pasar, y no pasará”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...