Padres exhortan a continuar búsqueda de Madeleine

9:32 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Los padres de la niña británica desaparecida Madeleine McCann lanzarán una campaña publicitaria a través de Europa para intentar cambiar la atención hacia la búsqueda de su hija, dijo hoy sábado un miembro de la familia.

Gerry y Kate McCann, que son sospechosos formales en la investigación de la policía sobre su desaparición, creen que sigue viva y han pedido a la policía que sigan buscando a la niña de cuatro años.

Para pagar la campaña utilizarán el fondo de un millón de libras esterlinas obtenido con donaciones desde que Madeleine desapareció cuando la familia estaba de vacaciones en Portugal el pasado 3 de mayo.

"El fondo financiará una amplia serie de iniciativas en publicidad para recordar a todo el mundo que Madeleine sigue desaparecida", dijo en un comunicado el hermano de Gerry, John. "Espero que el público en general siga apoyándonos en esto", agregó.

Los McCann, una pareja de médicos de 39 años, regresó a Inglaterra el domingo pasado después de que la policía portuguesa los interrogara como sospechosos durante horas.

Todavía no se han presentado cargos contra ellos. El martes, el fiscal general de Portugal pasó el caso a un juez penal que decidirá si hay bases para un juicio. Los McCann afrontan un intenso escrutinio mediático sobre su participación en el caso. Gerry McCann calificó las últimas noticias publicadas sobre ellos de "absurdas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...