CONSERVACIÓN

País con más elefantes contempla levantar prohibición de caza

Temas:

Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África. Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.
Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.

Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, debería levantar una prohibición de cazar estos animales para reducir el daño a los cultivos, según un comité del gobierno.

La propuesta surge después de consultas a investigadores y cazadores y semanas de audiencias públicas sobre la prohibición, que promulgó el gobierno anterior en 2014. Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África, lo que equivale más o menos a 1 por cada 18 habitantes.

“Nuestra recomendación es que se levante la prohibición de la caza y que manejemos a la población de elefantes dentro de los rangos históricos”, comentó el jueves el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Rural, Frans Van Der Westhuizen, cuando entregó el informe del comité al presidente Mokgweetsi Masisi.

“Recomendamos la instalación de cercas en áreas clave de conflicto entre humanos y animales y también revisar la indemnización por daños causados por los animales”, dijo.

Masisi indicó que el Gabinete estudiará el informe y emitirá una decisión final pronto.

La prohibición de la caza ha sido un tema que genera división y enfrenta a comunidades locales con activistas por los derechos de los animales que dicen que los elefantes llegan a Botsuana desde países vecinos para escapar de los cazadores furtivos. El expresidente Ian Khama expresó públicamente su oposición al levantamiento de la prohibición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Seguridad Presidente Cortizo adelanta que centro de operaciones C2 de Colón estará listo en diciembre

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencia en la ...

Servicio Proponen regular servicio de 'delivery' que se ofrece a través de plataformas digitales

Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado. Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado.
Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado. Archivo

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional acogió la iniciativa legislativa del diputado independiente ...

NARCOTRÁFICO Mueren 14 policías en un ataque en México

Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales. Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales.
Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales. Tomado de Twitter

Al menos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, ...