Países centroamericanos recuerdan independencia

En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto
En El Salvador, el presidente Elías Antonio Saca destacó hoy el desarrollo de su país propiciado por el clima de "libertad", en un discurso con el que se inició la conmemoración de los 186 años de la independencia, con desfiles de estudiantes y otros acto

3:22 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Los países centroamericanos conmemoraron hoy con llamados a la unidad y tolerancia, desfiles y otros actos cívicos el 186 aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

En Costa Rica, el presidente Óscar Arias, pidió hoy a sus compatriotas afrontar con "unidad y tolerancia" el referéndum del próximo 7 de octubre para decidir la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU).

Arias hizo la aseveración al participar en los actos con motivo del 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica, al pie del Monumento Nacional, en el corazón de San José.

El presidente, que participó de la actividad en muletas por una lesión en el tobillo, hizo alusión al referéndum sobre el TLC con EU, y señaló la necesidad de mantener la unidad nacional en ese proceso y afrontarlo "con calma, tolerancia y mutuo respeto, como ha sido siempre nuestra senda".

Además de los actos oficiales, miles de niños y jóvenes desfilaron hoy por las calles de las localidades de Costa Rica para celebrar la efemérides patria. Mientras, en un discurso sobre la ocasión, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó anoche porque los pueblos centroamericanos se unan como lo hicieron los próceres de la Independencia de los países de América Central en 1821.

"El reto es de los jóvenes de Nicaragua, de Costa Rica, de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, de Belice, de Panamá, para que Centroamérica se convierta en una sola nación, en una sola patria", expresó Ortega.

El líder sandinista no participó hoy en ningún acto oficial, mientras estudiantes nicaragüenses celebraron el 186 aniversario de la Independencia con desfiles y otros actos cívicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...