MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- La Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica se reunió este martes en Managua para debatir diferentes temas relacionados al desarrollo de infraestructuras regionales para fortalecer el desarrollo y la integración de Centroamérica y México.
El vicecanciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke declaró a la prensa que los temas que se debaten están relacionados principalmente en la interconexión eléctrica, la red vial en el corredor del pacífico centroamericano y la modernización de los pasos fronterizos en la región.
"El Proyecto Mesoamérica está fuertemente enfocado alrededor de mejorar la infraestructura regional para facilitar la integración en sus aspectos humanos, culturales y movilización de personas, pero eso está sustentando en un esquema de infraestructura", explicó Jaentschke.
En tanto Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, expresó que desde este foro lo que se busca es las coincidencias de temas entre gobiernos, como por ejemplo la facilitación comercial o el cambio climático.
"Queremos que la ciudadanía, la población, los conglomerados poblacionales de Mesoamérica, desde México hasta Colombia, puedan sentir los beneficios de estos esfuerzos", indicó.
José Luis Chea Urruela, representante de Guatemala, destacó ante la prensa la importancia de que desde este foro se discutan y reafirmen los proyectos prioritarios regionales.
