Países opinan sobre atentado terrorista en Oslo

Durante la mañana de hoy, un campamento juvenil y un complejo gubernamental, fueron los blancos de un atentado terrorista
Parte de los efectos del carro bomba y su onda expansiva se ven plasmados en esta imagen Parte de los efectos del carro bomba y su onda expansiva se ven plasmados en esta imagen
Parte de los efectos del carro bomba y su onda expansiva se ven plasmados en esta imagen

NACIONES UNIDAS. (Servicios internacionales).-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su consternación y repulsa ante el atentado con coche bomba contra el complejo gubernamental de Oslo y el posterior tiroteo acontecido en un campamento juvenil cercano a la capital del país escandinavo.

"El secretario general está horrorizado tras enterarse de la gran explosión producida en el centro de Oslo y el tiroteo que tuvo lugar en Utoya", señaló el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU condenó el uso de la violencia y expresó sus condolencias al Gobierno de Noruega y a los familiares de las víctimas, al tiempo que recordó que "Naciones Unidas está al lado del pueblo noruego en este momento tan terrible".

La policía noruega informó de siete muertes y al menos quince heridos en el atentado ocurrido sobre las 1:20 p.m. en un complejo de edificios del Gobierno situado en el centro de Oslo, aunque ningún miembro del gobierno resultó herido. 

El número de muertos en el tiroteo registrado en el campamento de las juventudes socialdemócratas cercano Oslo se sitúa entre nueve y diez, según las últimas informaciones policiales.

Las autoridades noruegas vincularon al agresor del campamento juvenil con el atentado con coche bomba ocurrido dos horas antes en la capital escandinava, y señalaron que ambos ataques no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con "movimientos locales antisistema". 

La autoría del atentado ocurrido fue inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami, pero la propia organización islamista se retractó luego en un foro en internet.

Otras reacciones internacionales en la región, como la de Costa Rica, citó: "Costa Rica reitera su firme compromiso con la lucha contra el terrorismo, tales actos criminales deben ser condenados por la comunidad internacional dada su naturaleza destructiva y perversas".

Por su parte Guatemala expresó por medio del gobierno del presidente Álvaro Colom expresa  "su más enérgica condena contra los autores materiales e intelectuales de este ataque contra la población inocente de ese país". 

También expresa su confianza en las prontas acciones de las entidades gubernamentales noruegas para castigar, con todo el rigor de la ley, a los autores de "tan cobarde acto terrorista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...