Nadie reclamó de inmediato la autoría del asalto

Pakistán: 20 muertos en ataque a universidad

Temas:

El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas. El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas.
El suceso comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas. AP

Hombres armados irrumpieron en una universidad del noroeste de Pakistán el miércoles, matando a al menos 20 personas y provocando una importante balacera con efectivos de la policía y el ejército desplazados a la zona, en una localidad próxima a la localidad de Peshawar, según funcionarios del país.  

Nadie reclamó de inmediato la autoría del asalto, pero recuerda al ataque talibán a una escuela en Peshawar en diciembre de 2014 dejó más de 150 muertos, la mayoría niños.  

El incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.  

Mientras policías y soldados se apresuraban para entrar al campus, los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad y pudieron escucharse varias explosiones desde la zona donde se ubica el centro.  

El noroeste de Pakistán y las regiones tribales fronterizas con Afganistán son zonas altamente volátiles. Expandir Imagen
El noroeste de Pakistán y las regiones tribales fronterizas con Afganistán son zonas altamente volátiles. AP/Mohammad Sajjad

Los asaltantes quedaron reducidos en dos bloques del centro y cuatro de ellos habrían sido asesinados, explicó el ejército paquistaní.  

Entre los muertos había un profesor de química y un alumno, explicó Zafar agregando que no estaba claro el número de pistoleros que ingresaron al recinto.  

Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia militar en la universidad, soldados entrando al campus corriendo y gente huyendo.  

En el lugar había ambulancias y los heridos fueron trasladados al hospital.  

La Universidad Bacha Khan recibe su nombre del fundador de un partido político liberal y antitalibán. Los talibanes paquistaníes ya atacaron a esta formación en el pasado por sus políticas contra la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...