TRAGEDIA

Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

Temas:

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la gasolina derramada, se elevó el lunes a 153 muertos, en momentos en que el país inicia el Eid El Fitr, que marca el final del Ramadán.

“Este día del Eid se ha convertido en un día de duelo y dolor para nosotros”, declaró el primer ministro Nawaz Sharif, que interrumpió un viaje a Londres para retornar al país.

"Haremos de este accidente un ejemplo para que esto no vuelva a reproducirse", añadió ante la prensa, al anunciar una investigación y la entrega de 19 mil dólares a las familias de los fallecidos. Según la policía, el camión transportaba 40 mil litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de la provincia de Punyab.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore. Los testigos indicaron que el camión volcó después de que le estallara una rueda cuando se vio obligado a hacer una maniobra brusca.

Ignorando las advertencias de la policía de tráfico y del conductor, decenas de vecinos se precipitaron con baldes y botellas para recoger el carburante derramado.

El camión se incendió poco después y se convirtió en una bola de fuego en la que quedaron atrapadas decenas de personas, automóviles, minibuses y motos.

"El balance se elevó a 153 muertos y hay numerosos heridos en estado crítico", indicó el jefe del hospital Victoria, Javed Iqbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...