Palestina busca apoyo de Corte Penal Internacional por conflicto en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al-Malki, busca demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra cometidos en el conflicto en Gaza, indicó hoy Al-Malki en una conferencia de prensa

Temas:

Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Palestina demandaría a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (Xinhua) -El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al-Malki, busca demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra cometidos en el conflicto en Gaza, indicó hoy Al-Malki en una conferencia de prensa en La Haya.

Al-Malki visitó hoy la CPI y luego dio la conferencia de prensa. "Debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para poder presentar ante la Corte Penal Internacional a los responsables de los crímenes de guerra y de los crímenes contra la humanidad cometidos en el conflicto actual en Gaza por el gobierno israelí y su ejército", señaló el ministro.

"Todo lo que ha ocurrido en los últimos 28 días es una clara evidencia de los crímenes de guerra cometidos por Israel, los cuales equivalen a crímenes contra la humanidad", añadió Al-Malki. "No tendremos dificultad para armar el caso. La evidencia está ahí para que la gente la vea y la recabe. Israel está violando claramente el derecho internacional", señaló el ministro palestino.

Para iniciar una investigación la Autoridad Palestina debe unirse a la CPI, lo cual no es el caso en este momento. Al-Malki discutió con Fatou Bensouda, fiscal en jefe de la CPI, un cronograma y diferentes opciones para unirse a este tribunal.

Hasta ahora, la CPI no ha recibido ningún documento oficial de Palestina que exprese la aceptación de la jurisdicción de la CPI o en la que se pida al fiscal que emprenda una investigación sobre los presuntos crímenes.

Por consiguiente, la CPI no tiene jurisdicción aún sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos en territorio de Palestina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...