Palestina denuncia la 'catástrofe humanitaria' en Gaza y pide ayuda al mundo

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió hoy la situación en Gaza de catástrofe humanitaria e hizo un llamado a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí

Temas:

Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas". Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".
Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".

GINEBRA, Suiza. (EFE). -El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió hoy la situación en Gaza de "catástrofe humanitaria" e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí".

"Lo que ocurre en Gaza es una catástrofe humanitaria. Cuál es el número de muertos que tiene que haber para que Israel pare? Cuál es el número de hogares destruidos para que Israel pare?.

Hago desde aquí un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y obligue a Israel a cesar la agresión", afirmó Al Maliki.

El canciller hizo estas declaraciones durante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones sobre la incursión israelí en Gaza. Al Maliki dijo que "Israel tiene la llave de la paz en la región", y recordó a las 600 personas asesinadas, el 74% civiles, durante las dos semanas de incursión israelí en la Franja.

"Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra", afirmó.

El canciller acusó a Israel de tener como objetivo "centros médicos y periodistas", impidiendo así que los heridos puedan obtener el tratamiento sanitario necesario, y recordó que 18 centros hospitalarios han sido objeto de bombardeos.

El ministro denunció "la destrucción de infraestructuras vitales" como el sistema de agua y saneamiento, electricidad, y carreteras, "lo que sólo lleva a más sufrimiento del pueblo palestino".

Al Maliki se refirió a los casi 70 años que el pueblo palestino sufre la agresión israelí y la ocupación de su legítimo territorio, y solicitó el desbloqueo de la Franja de Gaza. "Las víctimas de esta incursión son 900 mil personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...