La bandera palestina ondea desde hoy en Naciones Unidas

Palestina merece 'reconocimiento pleno', dice Mahmud Abas

Abas tomó la palabra ante el hemiciclo de la ONU poco antes de una ceremonia para izar la bandera palestina por primera vez en la sede de Naciones Unidas.

Temas:

La bandera palestina fue izada por primera en la sede de Naciones Unidas. Hasta hace poco sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de Naciones Unidas cambió esa norma. La bandera palestina fue izada por primera en la sede de Naciones Unidas. Hasta hace poco sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de Naciones Unidas cambió esa norma.

La bandera palestina fue izada por primera en la sede de Naciones Unidas. Hasta hace poco sólo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de Naciones Unidas cambió esa norma. Foto por: AP/Seth Wenig

El líder palestino, Mahmud Abás, pronuncia un discurso durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. El líder palestino, Mahmud Abás, pronuncia un discurso durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

El líder palestino, Mahmud Abás, pronuncia un discurso durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. Foto por: EFE/Andrew Gombert

Palestina merece la membresía y el "reconocimiento pleno" como Estado de la ONU, dijo este miércoles el líder palestino Mahmud Abas en un discurso ante la Asamblea General de la organización.

Abas tomó la palabra ante el hemiciclo de la ONU poco antes de una ceremonia para izar la bandera palestina por primera vez en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, junto a la de los 193 países miembros.

"Palestina, que es estado observador en Naciones Unidas, merece un reconocimiento pleno y una membresía plena", dijo.

Abas llamó a "aquellos países que todavía no han reconocido al estado de Palestina a hacerlo".

El 10 de septiembre la Asamblea General votó a favor de permitir que las banderas de Palestina y del Vaticano, ambos con estatus de miembro observador, ondeen en la sede de Naciones Unidas.

La resolución fue apoyada por 119 países, con 45 abstenciones y ocho votos en contra, incluyendo Australia, Israel y Estados Unidos.

En su discurso, el presidente palestino amenazó no respetar más los acuerdos con Israel si el Estado hebreo no hace lo mismo, por ejemplo continuando con su política de colonización en Cisjordania.

"No podemos continuar estando atados por esos acuerdos e Israel debe asumir todas sus responsabilidades de potencia ocupante", lanzó.

Esta amenaza, agitada a menudo por los responsables palestinos, llevaría en la práctica a la disolución de hecho de la Autoridad Palestina.

Según las Convenciones de Ginebra, Israel debería entonces asumir los asuntos civiles de la población de los territorios ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...