Panamá propone a Ban acoger la sede de la ONU para América Latina

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, se reunió hoy, lunes con el secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien propuso que el país acoja la sede regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

"La República de Panamá y el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de Naciones Unidas. En ese sentido, nuestro país impulsa el establecimiento del Centro Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe", dijo Henríquez en un comunicado emitido tras su encuentro con Ban.

En la actualidad, Panamá acoge más de 16 agencias regionales y subregionales de Naciones Unidas, y el país pretende jugar un rol cada vez mayor para la organización internacional.

Entre sus esfuerzos en ese sentido destaca la creación del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas, que se establecerá adyacente al Aeropuerto Panamá Pacífico y que servirá para acoger los depósitos humanitarios regionales de Naciones Unidas para la atención de desastres y la ayuda humanitaria para la región.

"La vocación logística de Panamá y su posición geográfica se reflejan en este esfuerzo", añadió Henríquez en el mismo comunicado, que detalla que durante el encuentro entre el canciller y Ban abordaron temas multilaterales y analizaron el panorama económico y político internacional.

El jefe de la diplomacia panameña tiene previsto regresar a Panamá mañana, martes, tras concluir en Naciones Unidas una gira diplomática que lo ha llevado a visitar España, Alemania, Holanda y el Reino Unido en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...