mar caribe

Panamá y Colombia decomisan más de 4 toneladas de cocaína valorada en $152 millones

Temas:

La droga, 4 mil 575 kilogramos de cocaína, era transportada hacia Centroamérica. La droga, 4 mil 575 kilogramos de cocaína, era transportada hacia Centroamérica.
La droga, 4 mil 575 kilogramos de cocaína, era transportada hacia Centroamérica. Tomado de @ArmadaColombia

Las autoridades navales de Panamá incautaron más de cuatro toneladas y media de cocaína en un operativo conjunto con sus homólogas colombianas en el mar Caribe, donde también fueron capturadas cinco personas, informó este domingo la Marina de Colombia.

Un aviso de inteligencia de ese país alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de una lancha rápida en sus aguas que se dirigía hacia Centroamérica, indicó la institución en un comunicado.

"Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave (todos de nacionalidad colombiana) lanzaron más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida" infructuosamente, según el boletín.

Los 4 mil 575 kilogramos de cocaína incautados fueron valorados en  $152 millones por las autoridades.

Colombia es el principal cultivador de hoja de coca del mundo, materia prima de la cocaína, con unas 169 mil hectáreas sembradas en 2018, según el más reciente informe de la ONU.

El país sudamericano produce cerca de 70% de la cocaína que circula en el mundo y que transita en gran medida por Centroamérica, con rumbo a Estados Unidos -principal consumidor del producto- y Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...