Panamá condecora a Desmond Tutu con la Orden Vasco Núñez de Balboa

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de SotO, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El Gobierno de Panamá condecoró este jueves al arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, informó a EFE el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

"La República de Panamá ha querido premiar a Desmond Tutu por su trabajo a lo largo de toda una vida en su lucha por la defensa de los derechos humanos y toda forma de discriminación", dijo Álvarez a EFE por teléfono tras la ceremonia de condecoración, que tuvo lugar en un céntrico hotel de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según el vicecanciller, Tutu, uno de los más destacados activistas contra el "apartheid", el régimen racista que gobernó Sudáfrica durante más de cuatro décadas, aceptó la condecoración con "humor y de manera muy humilde".

"El arzobispo insistió, sobre todo, en que recibía la Orden Vasco Núñez de Balboa en memoria y honor de todos aquellos que lucharon por sus mismos objetivos y promovieron el cambio desde la no violencia, lo que llevó a cambiar el país y el mundo", subrayó el "número dos" de la diplomacia panameña.

A la ceremonia, en la que se condecoró también al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, asistieron representantes de la Iglesia Anglicana y del Gobierno sudafricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...