OEA

Panamá elogia labor de Insulza y le da la bienvenida a Luis Almagro

José Miguel Insulza ejerció de Secretario General de la OEA en el período 2005-2015, que concluyó el pasado viernes 22 de mayo.

Temas:

José Miguel Insulza. José Miguel Insulza.
José Miguel Insulza.

El Gobierno de Panamá elogió hoy al saliente secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por su "ardua labor" en la defensa y la promoción de la democracia, y dio la bienvenida al secretario entrante, Luis Almagro.

"Insulza ha sido instrumental en avanzar la agenda regional mediante la creación del documento Visión Estratégica de la OEA y también por su ardua labor en la promoción de la democracia, la gobernabilidad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos a través del hemisferio", indicó la Cancillería panameña.

José Miguel Insulza ejerció de Secretario General de la OEA en el período 2005-2015, que concluyó el pasado viernes 22 de mayo.

La Visión Estratégica que la OEA aprobó durante su periodo se basa en cuatro pilares: Derechos Humanos, Democracia, Seguridad y Desarrollo Integral.

Insulza será sucedido por el excanciller uruguayo Luis Almagro, que fue elegido el 18 de marzo pasado para dirigir la OEA, creada en 1948 y formada por 34 países del continente.

La OEA celebrará en Washington los días 15 y 16 de junio próximo su XLV Asamblea General centrada, a propuesta de Uruguay, en "el presente y futuro" de la organización.

"Extendemos la más cordial bienvenida al Honorable Luis Almagro, quien asume como nuevo Secretario General de la OEA, en esta nueva era que viven las Américas", destacó la Cancillería de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...