El Gobierno de Panamá condenó este jueves, 3 de diciembre, los actos de violencia registrados ayer, miércoles en el centro regional para personas con discapacidad del condado de San Bernardino, California, que dejaron 14 muertos y 17 personas heridas.
“El Gobierno de Panamá, al condenar este y cualquier otro acto de violencia armada e indiscriminada que atente contra la paz social y la seguridad pública, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas y fórmula votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos a causa de estos lamentables acontecimientos”, cita una nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado.
Este jueves, la Policía de San Bernardino identificó a un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental y que fueron abatidos por los agentes, como los presuntos autores del tiroteo.
Se trata de Syed Farook, varón, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y de nacionalidad desconocida, quienes fueron identificados por el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.
El responsable policial explicó que Farook era un empleado del condado que trabajaba en el edificio en que tuvo lugar la matanza y que el miércoles acudió a la fiesta que se celebraba allí con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar “enfadado” para regresar después con su pareja y armado para perpetrar el tiroteo.

