El Gobierno de Panamá se sumó a las voces que exigen que se realice una investigación imparcial sobre la muerte de un concejal opositor encarcelado en Venezuela por su presunta responsabilidad en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro.
"El Gobierno de la República de Panamá lamenta profundamente la trágica muerte del concejal venezolano Fernando Albán, del partido Primero Justicia, suscitada bajo circunstancias aún no esclarecidas", destaca un comunicado de Cancillería.
"Panamá se suma al llamado de la comunidad mundial de que se haga una investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que correspondan", agrega la nota.
Según las autoridades venezolanas, Albán se suicidó al saltar desde el décimo piso de la sede de la policía política.
El concejal, de 56 años, fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional de Caracas tras arribar procedente de Nueva York.
Estaba en Estados Unidos acompañando a otros miembros de su partido Primero Justicia en reuniones con dignatarios extranjeros que asistieron a la Asamblea General de la ONU.
Albán fue arrestado por su presunta relación con el atentado con drones que sufrió Maduro en un desfile militar en agosto.
