POSICIÓN

Panamá condena la detonación de la 'bomba H' anunciada por Corea del Norte

Corea del Norte informó el miércoles que efectuó una prueba de una bomba de hidrógeno.

Temas:

Universitarios de surcoreanos protestan contra los ensayos nucleares en Corea del Norte. Universitarios de surcoreanos protestan contra los ensayos nucleares en Corea del Norte.
Universitarios de surcoreanos protestan contra los ensayos nucleares en Corea del Norte. AP

El Gobierno de Panamá condenó este jueves, a través de un comunicado, la detonación de la bomba de hidrógeno -conocida también como 'bomba H'- anunciada por Corea del Norte, durante unas pruebas que realizó este miércoles.

La Cancillería informó que rechaza esta acción toda vez que Panamá es signataria de los tratados de No Proliferación Nuclear y de Prohibición de Ensayos Nucleares.

Se "condena la detonación de un artefacto nuclear o de hidrógeno, anunciado por la República Popular Democrática de Corea", destaca el comunicado.

"El desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo es un acto contra la paz y la cooperación internacional, que en este caso, agrava las tensiones en el noreste de Asia, amenaza su estabilidad política, pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos y es violatoria de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", agrega la nota. 

Además, el Gobierno hizo un llamado al cese inmediato de estos ensayos y convocó a la comunidad internacional a oponerse con firmeza a ellos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...