Panamá dice que amenazas provienen del hambre

2:04 p.m. - Naciones Unidas, (EFE). -El embajador de Panamá ante la ONU, Ricardo Alberto Arias, afirmó que las amenazas a la paz y seguridad mundial provienen del hambre, la injusticia, el abuso de los recursos naturales y las violaciones de los derechos humanos.

Así lo declaró en la primera reunión formal de los Quince miembros del Consejo de Seguridad convocada para analizar estrategias globales para confrontar las amenazas y desafíos a la paz mundial.

Arias, cuyo país entró a formar parte del Consejo como miembro no permanente el pasado 1 de enero, indicó que los mayores desafíos a la paz y seguridad internacional no provienen de la guerra entre Estados. "Hoy en día, las amenazas provienen principalmente de la desestabilización causada por la pobreza, el hambre, la injusticia y la marginación", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...