TERREMOTO

Panamá envía ayuda humanitaria a Ecuador

El equipo especializado que viajará a las zonas afectadas está integrado por el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

Temas:

Luego de que un terremoto sacudiera la costa del Pacífico de Ecuador este sábado y las cifras de muertos haya ascendido a 350, el Gobierno de Panamá enviará ayuda humanitaria a ese país.

El Gobierno anunció que a través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), movilizará este lunes 18 de abril, un equipo de rescate para brindar ayuda a Ecuador.

El equipo que realizará la labor, compuesto por seis funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta -Sinaproc, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval- llevaran dos cámaras de búsqueda y rescate, equipo de corte y perforación y equipo satelital para comunicación para unirse a las labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en las zonas afectadas.

Por su parte, María Luisa Navarro, viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, explicó que “Panamá es uno de los pocos países de la región que cuenta con personal entrenado para búsquedas entre escombros”.

Asimismo, el Gobierno informó que se ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) y hace un llamado a los panameños visitantes o residentes a que se reporten ante la embajada de Panamá en Ecuador a los teléfonos 224-8321 / 243-1792 y 243-3653.

Para información desde Panamá favor contactar al 6699-1528, 6658-3810, 6980-7539, 511-4174, 511- 4292  o a través de @CancilleriaPma con el #CECODI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...