MEDIDAS MIGRATORIAS

Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

En el país, hay más de 60 mil venezolanos. 

Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre
Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. 

Así lo anunció la noche de este martes 22 de agosto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en cadena de nacional. 

Según el mandatario, tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como el Servicio Nacional de Migración tendrán un periodo de 30 días para efectuar las debidas coordinaciones para ejecutar la medida de exigir visa estampada. 

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,  las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó Varela durante el anuncio televisado. 

Explicó que estas medidas se mantendrán hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, añadió el gobernante.

Recordó que le propuso al presidente venezolano Nicolás Maduro  que invitara a la Santa Sede a formar parte del diálogo con la oposición, propuesta que "aceptó en un principio, pero luego ignoró".

"La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y su familia. A nuestro país han llegado más de 60 mil  venezolanos en los últimos seis años. Panamá los ha recibido y les ha brindado las oportunidades", indicó Varela.


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más