MEDIDAS MIGRATORIAS

Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

En el país, hay más de 60 mil venezolanos. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. 

Así lo anunció la noche de este martes 22 de agosto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en cadena de nacional. 

Según el mandatario, tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como el Servicio Nacional de Migración tendrán un periodo de 30 días para efectuar las debidas coordinaciones para ejecutar la medida de exigir visa estampada. 

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,  las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó Varela durante el anuncio televisado. 

Explicó que estas medidas se mantendrán hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, añadió el gobernante.

Recordó que le propuso al presidente venezolano Nicolás Maduro  que invitara a la Santa Sede a formar parte del diálogo con la oposición, propuesta que "aceptó en un principio, pero luego ignoró".

"La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y su familia. A nuestro país han llegado más de 60 mil  venezolanos en los últimos seis años. Panamá los ha recibido y les ha brindado las oportunidades", indicó Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...