Panamá extraditó a Estados Unidos a presunto líder narcotraficante

Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Panamá extraditó al presunto narcotraficante Andrés Cajiao Barberena a Estados Unidos, donde es acusado de ser el responsable en el país caribeño de un cártel internacional que traficó toneladas de cocaína y heroina, informó este viernes, 27 de julio, el Departamento de Justicia. 

Cajiao Barberena llegó este jueves a Estados Unidos y este viernes iba a ser presentado ante un juez en Nueva York, indicó el comunicado del Departamento. 

Según las autoridades estadounidenses, Cajiao Barberena se encargaba de las operaciones en Panamá del cártel dirigido por el capo Manuel Felipe Salazar Espinosa, que entre 2002 y 2005 traficó a Estados Unidos unas 5 toneladas de cocaína. 

Salazar Espinosa fue condenado en 2007 en Nueva York a 30 años de cárcel. 

“Gracias una vez más a nuestros colegas internacionales, hoy hemos dado otro paso importante” en la lucha contra las drogas, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. 

Si es hallado culpable, Cajiao Barberena es pasible de una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...