Panamá, en lista de países con alto impacto en producción y tráfico de drogas

Barack Obama indicó que las autoridades estadounidenses han iniciado más de 4 mil 500 investigaciones sobre heroína desde 2011, y que 110 millones de dólares han sido destinados a las autoridades mexicanas para equipos y entrenamiento.

Temas:

Obama señaló que la producción de coca en Colombia, Bolivia y Perú se ubica en 133 mil 700 hectáreas. Obama señaló que la producción de coca en Colombia, Bolivia y Perú se ubica en 133 mil 700 hectáreas.
Obama señaló que la producción de coca en Colombia, Bolivia y Perú se ubica en 133 mil 700 hectáreas.

WASHINGTON, Estados Unidos, (AP).- El presidente Barack Obama identificó el lunes a los 22 países cuya producción o tráfico de drogas tienen el mayor impacto sobre Estados Unidos.

Al enviar una notificación anual al Congreso, el mandatario declaró a Bolivia, Burma y Venezuela como tres países que han fracasado "de manera demostrable" durante los últimos 12 meses para honrar sus compromisos antinarcóticos internacionales, tal como lo ha venido haciendo los últimos años.

Los 22 países son Afganistán, Bahamas, Belize, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. El documento expresa preocupación por el cultivo de amapolas en México, el principal suplidor de derivados ilegales de opio, seguido de Colombia y Guatemala.

Obama indicó que las autoridades estadounidenses han iniciado más de 4 mil 500 investigaciones sobre heroína desde 2011, y que 110 millones de dólares han sido destinados a las autoridades mexicanas para equipos y entrenamiento.

El informe agrega que la cooperación estadounidense ayudó a Colombia a incautarse de 379 kilos de heroína en 2013, y que Guatemala erradicó una cantidad considerable de cultivos el mismo año.

Obama señaló que la producción de coca en los tres países principales (Colombia, Bolivia y Perú) se ubica en 133 mil 700 hectáreas, el nivel menor desde que se llevan estadísticas en 1990.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...