Derechos humanos

Panamá rechaza actuación de tribunal contra la fiscal general de Venezuela

Temas:

Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida. Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida.
Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida. AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá rechazó este miércoles 5 de julio la actuación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

A Ortega Díaz se le realiza un proceso de destitución luego de la denuncia presentada por el diputado chavista Pedro Carreño.

La fiscal general se negó este 4 de julio a asistir al Tribunal Supremo de Justicia y denunció una serie de irregularidades en el proceso que se le sigue. Solo se limitó a enviar a sus abogados.

Tras las acusaciones de Carreño y otros funcionarios venezolanos, ahora el Tribunal Supremo de Justicia se acogió al terminó de cinco días para tomar una decisión.

Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida.

Según la Cancillería, la República de Panamá rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que comenzó “el camino para destituir” a Ortega Díaz, “por oponerse a la convocatoria a una asamblea [nacional] constituyente”.

Por ello, y en aras del respeto a los derechos humanos y la justicia, Panamá aboga por la búsqueda de una solución negociada para resolver el conflicto en Venezuela y así “superar la crisis humanitaria y encaminar el país hacia un destino más promisorio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...