RESPALDA MEDIDAS DE ESTADOS UNIDOS

Panamá no reconocerá los resultados de la constituyente en Venezuela

Panamá no reconocerá los resultados de la constituyente en Venezuela
Panamá no reconocerá los resultados de la constituyente en Venezuela

La República de Panamá advirtió este sábado 29 de julio de que no reconocerá los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela “sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso”.

+info

El ABC de la constituyente en VenezuelaColombia concederá permiso especial de permanencia a unos 200 mil venezolanos que están en el país

Panamá se suma a Colombia en no reconocer los resultados de ese proceso. El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que “esa Asamblea [Nacional] Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”.

La oposición venezolana tiene 120 días seguidos protestando en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas protestas han dejado 113 muertos y más de mil 500 heridos.

RESPALDO

Además para apoyar las medidas internacionales de defender el “orden democrático” en Venezuela. el gobierno del presidente Juan Carlos Varela decidió respaldar las medidas tomadas por Estados Unidos de imponer sanciones a los funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Panamá al igual que México y Colombia actuará en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses e “instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país”, destacó un comunicado de la República de Panamá y divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado.

“El pueblo y el Gobierno de Panamá reiteran el llamado a encontrar una salida negociada al más estricto respeto de los principios democráticos y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia”, destacó el comunicado.

También recordó que la violencia se ha agravado con el llamado unilateral de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual será este domingo 30 de julio.

Edición Impresa