Panamá busca reforzar relaciones bilaterales con Chile

Panamá busca reforzar relaciones bilaterales con Chile Panamá busca reforzar relaciones bilaterales con Chile
Panamá busca reforzar relaciones bilaterales con Chile

11:55 a.m. - Los gobiernos de Chile y Panamá expresaron interés en intensificar las relaciones diplomáticas, la cooperación y el comercio durante la audiencia que este martes sostuvieron, en la capital chilena, el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El vicepresidente cumplió hoy en Chile una visita oficial que inició con una ofrenda floral a las víctimas del accidente de la aeronave SAN-100, en el Parque del Recuerdo, y la entrega formal de la reparación económica y la satisfacción diplomática del Gobierno de Panamá.

La Cancillería informó, en una nota de prensa, que Varela se reunió además con los familiares de las víctimas del accidente durante un acto de condecoración póstuma al general director de Carabineros, José Alejandro Bernales; teniente coronel de Carabineros, Ricardo Orozco Ugalde; teniente coronel de Carabineros, Oscar Tapia Bacigalupo; y capitán de Carabineros, Mauricio Fuenzalida Ayala.

Relación bilateral El canciller encabezó la delegación que participó en la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Chile y Panamá para tratar temas de la agenda bilateral y multilateral.

También se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández Amunátegui, y revisaron proyectos de acuerdos de cooperación pendientes de suscripción.

Además, analizaron la participación de ambos países en organizaciones y foros de cooperación internacional; el perfeccionamiento de aspectos relativos a la implementación del TLC Panamá – Chile, y el intercambio de experiencias en materia de innovación tecnológica y el transporte de pasajeros.

Varela se reunió también con el ministro de Transporte, René Cortázar Sanz, y de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, y visitó el sistema de transporte urbano masivo Transantiago.

La delegación técnica de la Cancillería estuvo integrada por el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco; y el asesor, Jonattan Del Rosario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...