Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC

Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC
Panamá resguardó frontera durante bombardeo a las FARC

9:35 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció hoy, martes, a las autoridades panameñas por “asegurar su territorio” fronterizo durante el bombardeo de la víspera a un campamento de las FARC en el que murieron al menos cinco rebeldes, entre ellos al parecer un importante jefe guerrillero.

El funcionario dijo en entrevista con Caracol Radio que los bombardeos se registraron a unos 700 metros de la línea fronteriza con Panamá, en operaciones que contaron con labores de inteligencia de la Policía.

“Fue bastante cerca, fue a unos 700 metros de la frontera entre Colombia y Panamá. Debo registrar la cooperación del Gobierno de Panamá, en el sentido simplemente de asegurar su territorio, de ejercer soberanía territorial en su propio territorio”, señaló.

Rivera indicó que el “simple hecho” de blindar la frontera permite que en Colombia se puedan realizar operaciones “altamente eficaces” como la realizada en la madrugada del lunes contra el frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias “El Becerro”, jefe del frente 57 de las FARC, autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.

En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además de “El Becerro”, la presencia de otros jefes de esa facción de la principal guerrilla colombiana conocidos con los alias de “Ignacio”, “Silver” y “Nader”.

“Estamos hablando de la desarticulación de la tercera punta del triángulo de financiación logística de las FARC”, dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...