Especies Amenazadas

Panameña Ivonne Higuero es nombrada nueva secretaria general de la Cites

Temas:

La economista ambiental Ivonne Higuero. La economista ambiental Ivonne Higuero.
La economista ambiental Ivonne Higuero. Tomada de @CITES

La economista ambiental panameña  Ivonne Higuero fue nombrada este miércoles 17 de octubre como la nueva secretaria general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Higuero cuenta con una carrera de 26 años en organizaciones internacionales en el área del desarrollo sostenible, tiene una licenciatura en Biología de la Universidad de Missouri y una maestría en Gestión Ambiental en Economía y Política de Recursos Naturales de la Universidad de Duke.

Durante sus 24 años en las Naciones Unidas, ha desempeñado diversas funciones en la gestión de recursos financieros y humanos, la supervisión de la ejecución de los programas de trabajo y la prestación de servicios de secretaría a los órganos intergubernamentales. Trabajó en la sede de la ONU para el Medio Ambiente en Nairobi, y en la Oficina Regional para Europa, como coordinadora de la Estrategia Paneuropea de Diversidad Biológica y del Paisaje.

A su vez, se desempeñó en la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas como directora de la División de Cooperación y Comercio Económicos, donde dirigió y supervisó programas sobre facilitación del comercio, acceso a mercados, políticas de innovación y competitividad y políticas público-privadas. 

Higuero se une a la secretaría de la Cites en su preparación para la reunión 18 de la Conferencia de las Partes que se celebrará en Sri Lanka en mayo-junio de 2019.

La economista ambiental manifestó que "es un honor y un privilegio para mí haber sido seleccionada para esta emocionante tarea. El preámbulo de la convención, que señala el valor cada vez mayor de la fauna y la flora silvestres desde el punto de vista estético, científico, cultural, recreativo y económico, nunca ha sido tan verdadero y encaja muy bien con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Espero mucho ayudar a las partes a implementar la Cites al más alto nivel".

Por su parte, la actual presidenta del Comité Permanente de la Cites, Carolina Cáceres, recibió con agrado el nombramiento de Ivonne Higuero y le deseo mucho éxito en esta nueva etapa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...