Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

audiencia

Panameña seguirá arrestada en Palestina por dos semanas más

Temas:

Los familiares de Suha Jbara aseguran que ella suele hacer donaciones a los palestinos víctimas de la violencia de los enfrentamientos con los israelíes. Los familiares de Suha Jbara aseguran que ella suele hacer donaciones a los palestinos víctimas de la violencia de los enfrentamientos con los israelíes.
Los familiares de Suha Jbara aseguran que ella suele hacer donaciones a los palestinos víctimas de la violencia de los enfrentamientos con los israelíes. AP

La panameña de origen palestino Suha Jbara -en huelga de hambre en una cárcel por su detención "arbitraria" por parte de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)- permanecerá arrestada por 15 días más en la ciudad de Jericó.

Un tribunal ordenó que Jbara siga en custodia por este tiempo por sospechas de que financió "organizaciones ilegales" y "trabajó con el enemigo", reportó este jueves 6 de diciembre la corresponsal de la agencia AP en el Medio Oriente, Isabel Debre. Esta nota fue reproducida por las páginas web de medios internacionales como The Washington Post y ABCNews.

Las autoridades palestinas, según la agencia, se negaron a dar detalles sobre las acusaciones contra Jbara, quien también tiene ciudadanía estadounidense. Jbara alega que solo apoya organizaciones benéficas islámicas que abogan por los prisioneros palestinos en Israel.

La periodista narró que Jbara entró a la sala de audiencias de Jericó cabizbaja, con aspecto ceniciento y débil. Ella le comunicó a su abogado, Mohannad Karajah, que seguirá en huelga de hambre, que inició el 22 de noviembre.

Según ha dicho su padre a La Prensa, Badran Jbara, el arresto de su hija -ocurrido el 3 de noviembre en su casa en Turmus Ayya, Ramala- no solo fue arbitrario en abierta violación a los derechos humanos, sino que muestra el carácter del régimen de la ANP que dirige Mahmoud Abbas.

El pasado miércoles 5 de abril Amnistía Internacional, una organización de defensa de los derechos humanos, emitió un comunicado en el que señala que los oficiales de seguridad de la ANP amenazaron a Suha Jbara con violencia sexual y la obligaron a firmar un documento en el que admite los cargos.

En mayo de este año, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó la ciudad de Ramala y se reunió con Abbas con el fin de enviar "un mensaje claro del interés del Gobierno de construir lazos cercanos entre nuestras naciones".

En esa ocasión Varela dijo que como parte de su política de acercamiento con el Medio Oriente, Asia y África, evaluaba crear una "oficina de intereses" en Palestina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Procuraduría General abre investigación por caso de ‘botellas’ en el Ipacoop

La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop.
La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que inició una investigación tras la denuncia penal presentada por el ...

CRISIS Cuatro militares venezolanos desertan tras cruzar bloqueada frontera con Colombia

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.
La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. AFP

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados ...

TENSIÓN Militares venezolanos dispersan con gases a manifestantes en puente fronterizo con Colombia

La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia. La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia.
La Guardia Nacional venezolana lanzó gases a los residentes que despejaban barreras de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia. AFP

Militares venezolanos dispersaron este sábado con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían ...