INVESTIGACIÓN

Tres panameños resultaron heridos en atentado en Bogotá

Temas:

Las autoridades piden donaciones de sangre para los heridos. Las autoridades piden donaciones de sangre para los heridos.
Las autoridades piden donaciones de sangre para los heridos. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de cadetes panameños heridos en el ataque ocurrido este jueves a una escuela de policías al sur de la ciudad de Bogotá, Colombia, se elevó a tres.

En el atentado han fallecido, hasta ahora, 10 personas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó inicialmente que dos cadetes panameños resultaron heridos en el ataque. Posteriormente, las autoridades colombianas informaron que son tres los cadetes heridos y que su condición es estable.

Se trata de Kevin Alexis Madrid, Eric Luis Bell y Yordan Manuel Aurelio.

Varela indicó que en la escuela hay 45 cadetes panameños.

“Nuestro respaldo y solidaridad con la fuerza pública de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado”, dijo Varela.

El mandatario panameño converso, telefónicamente, con su homólogo colombiano Iván Duque, y le manifestó sus condolencias por los fallecidos y solidaridad con los heridos en nombre de Panamá.

INFORME

Más temprano se informó que el panameño Kevin Madrid resultó herido la mañana de este jueves 17 de enero, en el ataque con coche bomba a la academia de policía en el sur de Bogotá.

Las autoridades de Salud de Bogotá, de acuerdo con RCN Radio, confirmaron las identidades de algunas de las personas que resultaron heridas tras el atentado que se registró la mañana del jueves.

En el listado se destacan los nombres de dos extranjeros que resultaron heridos y fueron identificados como Carolina Sanango (de nacionalidad ecuatoriana) y Kevin Madrid (oriundo de Panamá) y está en el Hospital Central de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con la emisora La FM y el diario El Tiempo de Bogotá, Madrid se encuentra en la lista de los cadetes heridos.

En RCN Noticias informaron que Madrid ya se encuentra en un centro médico, pero no se específico la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con los medios colombianos y las autoridades, el atentado dejó nueve muertos y 41 heridos.

Tras conocer los detalles del ataque, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que se investigará el caso para conocer a los autores.

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que se trató de una “acción terrorista”, una de las más graves que ha sacudido a Bogotá desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

El ataque fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander.

Duque luego que conoció del ataque canceló un consejo de seguridad en Quibdó, en el noroeste del país, y está de regreso a la ciudad de Bogotá junto a la cúpula militar.

El Tiempo Expandir Imagen
El Tiempo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...