Pandillas salvadoreñas anuncian una nueva tregua

Las pandillas salvadoreñas anunciaron hoy, sábado, el inicio de una segunda etapa de la tregua y se comprometieron a cesar todo tipo de hostilidades entre sí, contra policías y militares.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador. (AP).–  Las pandillas salvadoreñas anunciaron hoy, sábado, el inicio de una segunda etapa de la tregua y se comprometieron a cesar todo tipo de hostilidades entre sí, contra policías y militares y evitar la generación de víctimas civiles.
Los voceros nacionales de las pandillas enviaron un comunicado a The Associated Press en el que sostuvieron que en los últimos días han compartido “profundas y largas reflexiones” sobre la situación de violencia que se vive en el país “de la cual todos resultamos ser víctimas” y afirmaron que no se alcanzarán resultados positivos si ellos no dan su decidida colaboración.
“Si nosotros somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución y eso ya lo hemos demostrado con mucho éxito, aún en contra de toda la oposición y las adversidades que este proceso de paz ha enfrentado”, manifestaron los cabecillas de las pandillas.
Los pandilleros también se comprometieron a “profundizar los pactos por la vida y la paz” que se generaron en los 11 municipios declarados libres de violencia y “de igual forma profundizar nuestro compromiso con las comunidades de la zona Escalón, a la cual declaramos zona de paz”.
La Colonia Escalón, ubicada en la parte oeste de la capital salvadoreña, es una zona de gran comercio y residencias de un alto valor económico.
Los pandilleros además se comprometieron a suspender el reclutamiento forzoso de jóvenes y todo tipo de acoso a los centros escolares.
Los pandilleros dijeron que respetarán y apoyarán “el libre y pleno desarrollo de los proyectos y programas” que la cooperación internacional, las municipalidades y las iglesias desarrollan en las comunidades para reinsertar social y productivamente a los jóvenes pandilleros.
“Concebimos este nuevo esfuerzo como una segunda oportunidad para que el país pueda alcanzar la paz, razón por la cual hacemos un llamado a todos los sectores a apoyarlo”, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...