VISITA

Panqueques rusos para el líder de China, aliado de Vladimir Putin

Temas:

El presidente chino, Xi Jinping, segundo a la izquierda, y el presidente ruso Vladimir Putin, segundo a la derecha, preparan comida mientras visitan una exposición durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia. El presidente chino, Xi Jinping, segundo a la izquierda, y el presidente ruso Vladimir Putin, segundo a la derecha, preparan comida mientras visitan una exposición durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia.
El presidente chino, Xi Jinping, segundo a la izquierda, y el presidente ruso Vladimir Putin, segundo a la derecha, preparan comida mientras visitan una exposición durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia. AP

El presidente ruso Vladimir Putin agasajó al mandatario chino Xi Jinping con panqueques rusos en una muestra de los cálidos lazos entre ambos líderes.

Ambos líderes comieron el martes panqueques con caviar y tragos de vodka en una exhibición al margen de un foro económico en puerto de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

Beijing y Moscú han desarrollado una "asociación estratégica" que refleja su oposición compartida al mundo "unipolar", el término que usan para describir la dominación mundial percibida de parte de Estados Unidos.

El acercamiento ha sido impulsado por una fuerte relación personal entre Putin y Xi, visto como el líder chino más poderoso desde Mao Zedong.

Los dos se han reunido casi 30 veces, y el mandatario ruso dijo que el presidente chino es el único líder mundial a quien una vez invitó a celebrar su cumpleaños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...