El Papa viaja mañana a Albania, su cuarta visita internacional

El papa Francisco realizará mañana su cuarto viaje internacional y lo hará con una visita breve, de solo un día, a Albania, un país que, según dijo recientemente Jorge Bergoglio, es un modelo de convivencia entre religiones.

Temas:

El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur. El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano (EFE).- El papa Francisco realizará mañana su cuarto viaje internacional y lo hará con una visita breve, de solo un día, a Albania, un país que, según dijo recientemente Jorge Bergoglio, es un modelo de convivencia entre religiones.
"He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos", explicó recientemente Francisco durante una audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
En las escasas once horas que permanecerá en esa nación, el máximo representante de la Iglesia católica saludará a las autoridades albanesas, celebrará una misa en la plaza Madre Teresa y almorzará con los obispos albaneses.
Por la tarde, mantendrá un encuentro con los líderes de otras religiones en la universidad católica "Nuestra Señora del Buen Consejo" y rezará la oración de las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros pertenecientes a otros movimientos laicales en la catedral de Tirana.
Finalmente, Bergoglio visitará a los niños del centro Betania y se encontrará con enfermos y otros asistidos por centros caritativos de Albania en la iglesia de esta sede.
Además, como ya adelantó el diario vaticano "LOsservatore Romano", el papa regalará al presidente de Albania, Bujar Nishani, un facsímil del misal más antiguo escrito en albanés, datado en el siglo XVI y cuyo original se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Francisco visitará así el país que ya acogió al santo Juan Pablo II en 1993.
El monseñor español Segundo Tejado, subsecretario de Pontificio Consejo Cor Unum, que se ocupa de las obras de caridad del pontífice y que fue director de Cáritas en Albania desde 1995 a 2002, destacó a Efe cómo el papa, con este viaje, subrayará "el sufrimiento de la Iglesia católica y del pueblo albanés durante años".
El portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, subrayó que el objetivo de esta visita será rendir "tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista" y destacar "la importancia del diálogo con el Islam, en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...