El Papa viaja mañana a Albania, su cuarta visita internacional

El papa Francisco realizará mañana su cuarto viaje internacional y lo hará con una visita breve, de solo un día, a Albania, un país que, según dijo recientemente Jorge Bergoglio, es un modelo de convivencia entre religiones.

Temas:

El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur. El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano (EFE).- El papa Francisco realizará mañana su cuarto viaje internacional y lo hará con una visita breve, de solo un día, a Albania, un país que, según dijo recientemente Jorge Bergoglio, es un modelo de convivencia entre religiones.
"He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos", explicó recientemente Francisco durante una audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El obispo de Roma emprenderá así su cuarto periplo fuera de las fronteras nacionales, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.
En las escasas once horas que permanecerá en esa nación, el máximo representante de la Iglesia católica saludará a las autoridades albanesas, celebrará una misa en la plaza Madre Teresa y almorzará con los obispos albaneses.
Por la tarde, mantendrá un encuentro con los líderes de otras religiones en la universidad católica "Nuestra Señora del Buen Consejo" y rezará la oración de las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros pertenecientes a otros movimientos laicales en la catedral de Tirana.
Finalmente, Bergoglio visitará a los niños del centro Betania y se encontrará con enfermos y otros asistidos por centros caritativos de Albania en la iglesia de esta sede.
Además, como ya adelantó el diario vaticano "LOsservatore Romano", el papa regalará al presidente de Albania, Bujar Nishani, un facsímil del misal más antiguo escrito en albanés, datado en el siglo XVI y cuyo original se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Francisco visitará así el país que ya acogió al santo Juan Pablo II en 1993.
El monseñor español Segundo Tejado, subsecretario de Pontificio Consejo Cor Unum, que se ocupa de las obras de caridad del pontífice y que fue director de Cáritas en Albania desde 1995 a 2002, destacó a Efe cómo el papa, con este viaje, subrayará "el sufrimiento de la Iglesia católica y del pueblo albanés durante años".
El portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, subrayó que el objetivo de esta visita será rendir "tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista" y destacar "la importancia del diálogo con el Islam, en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...