El Papa irá a Aparecida en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo

El papa Francisco viajará mañana a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona.
El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca. El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca.
El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El papa Francisco viajará mañana a Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, en avión y no en helicóptero debido al mal tiempo reinante en la zona, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco partirá en un avión desde Río de Janeiro hasta el aeropuerto de San José de Campos, a unos 70 kilómetros de Aparecida y allí si se trasladará en helicóptero hasta el santuario mariano.

En Aparecida el papa visitará el santuario mariano más grande de Brasil, se postrará ante la patrona y oficiará una misa a la que se espera asistan unas 200 mil personas.

El Papa regresará por la tarde a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El recorrido por la ciudad lo realizará en un coche cubierto.

La jornada de hoy del papa Francisco fue privada, sin actividades públicas. El Papa permaneció en la residencia de Sumaré durante todo el día.

Ofició una misa privada por la mañana, a la que asistieron sus ayudantes y monjas y durante la jornada preparó su visita de mañana a Aparecida, precisó Lombardi, que agregó que el papa no salió de la residencia en la que se aloja y no visitó –como daban por hecho algunos medios locales– el Cristo Redentor del Corcovado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...