Papa reza por paz en Cercano Oriente y advierte de fundamentalismos

"Recemos por que israelíes y palestinos sean capaces de vivir sus vidas en la paz de un solo dios y en libertad", dijo el jefe máximo de la Iglesia católica en su homilía.
El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo. El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo.
El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo.

ROMA/BELÉN (DPA). -El papa Benedicto XVI oró hoy por la paz en Cercano Oriente y advirtió en contra de los fundamentalismos religiosos en su tradicional Misa de Gallo en la basílica de San Pedro. 

"Recemos por que israelíes y palestinos sean capaces de vivir sus vidas en la paz de un solo dios y en libertad", dijo el jefe máximo de la Iglesia católica en su homilía. También mencionó a Líbano, Siria, Irak y a sus vecinos, todos enfrascados en conflictos.También en Belén se rezó por la paz en Cercano Oriente. 

El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, confió en que se den nuevos impulsos a la búsqueda de una solución tras el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por Naciones Unidas. La justicia y paz en Tierra Santa podría lograr un equilibrio global y regional, dijo el máximo representante del Vaticano en Tierra Santa durante la Misa del Gallo celebrada en Belén. 

Fuad instó también a orar por el pueblo de Siria, "que muere imparablemente sin compasión. "Recemos por el pueblo de Egipto, que lucha por una unidad nacional, por libertad e igualdad. Recemos por la reconciliación en Líbano, Irak, Sudán y otros países de la región y de todo el mundo", agregó el patriarca. 

En el Vaticano, Benedicto XVI oró por la paz en la región y pidió que "los cristianos en esos países, donde nació nuestra fe, sean capaces de continuar viviendo allí, que cristianos y musulmanes puedan construir sus países uno al lado del otro en la paz de Dios". 

El Papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo, aunque reconoció que la "religión puede volverse corrupta". Y advirtió: "Debemos estar alertas ante estas distorsiones de lo sagrado". 

Benedicto XVI llamó además a los creyentes a alejarse del materialismo y el egocentrismo: "Cuanto más rápido podemos movernos, cuanto más tiempo nos ahorran nuestras máquinas, menos tiempo tenemos". "Estamos tan ocupados con nosotros mismos que no queda espacio para Dios. Y por eso tampoco hay espacio para los demás, para los niños, los pobres y los extranjeros", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...