Papa envía mensaje al Congreso Pastoral Familiar que se celebra en Panamá

El mensaje del pontífice, difundido hoy por la Santa Sede, está destinado a los participantes de dicho congreso, que se celebra desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo sábado 9 en la ciudad de Panamá.

Temas:

En la actividad participan 310 congresistas de 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. En la actividad participan 310 congresistas de 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.
En la actividad participan 310 congresistas de 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en el I Congreso latinoamericano de Pastoral Familiar en el que defiende que la familia, más allá de sus "acuciantes problemas y de sus necesidades perentorias", es un "centro de amor". 

El mensaje del pontífice, difundido hoy por la Santa Sede, está destinado a los participantes de dicho congreso, que se celebra desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo sábado 9 en la ciudad de Panamá, bajo el lema "Familia y desarrollo social para la vida plena". 

El Papa defiende en el texto a la familia como "un centro de amor", donde reina la ley del respeto y de la comunión, y que es "capaz de resistir los embates de la manipulación y de la dominación" de lo que definió como "centros de poder mundanos". 

"En el hogar familiar, la persona se integra natural y armónicamente en un grupo humano, superando la falsa oposición entre individuo y sociedad. En el seno de la familia nadie es descartado: tanto el anciano como el niño hallan acogida", señala. 

El obispo de Roma aludió a la encíclica de su predecesor, Benedicto XVI, "Caritas in veritate" (La caridad en la verdad, 2009), al señalar que la familia constituye una gran "riqueza social" que aporta "estabilidad y fecundidad". 

La estabilidad se debe a que las relaciones basadas en "el amor fiel, hasta la muerte", como el matrimonio, la paternidad o la hermandad, se aprenden en el núcleo familiar. 

Por otro lado, la fecundidad se produce porque la familia, según el Papa, "amplÍa el horizonte de la existencia" a los individuos, generando "un mundo nuevo". 

"(La familia) nos hace creer, contra toda desesperanza y derrotismo, que una convivencia basada en el respeto y en la confianza es posible. Frente a una visión materialista del mundo, la familia no reduce el hombre al estéril utilitarismo, sino que da cauce a sus deseos más profundos", subrayó. 

Francisco concluyó su mensaje invocando a la virgen de Guadalupe para que bendiga "a los hogares de América y los haga semilleros de vida, de concordia y de fe robusta, alimentada por el Evangelio y las buenas obras". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...