LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

Temas:

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la periodista investigadora Daphne Caruana Galizia.

En un gesto inusual por tratarse de un ciudadano particular, el papa Francisco dijo que rezaba por la familia de Caruna Galizia y por todo el pueblo maltés “en este momento difícil”.

Dijo que se sentía “entristecido por la trágica muerte”. El asesinato con un coche bomba causó estupor en esta nación mayoritariamente católica.

La carta de condolencias fue dirigida al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, durante muchos años un funcionario de El Vaticano hasta que fue designado obispo de Malta en 2012.

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes sobre la corrupción en la nación insular del Mediterráneo.

Los tres hijos de la periodista, de 53 años, exigieron el jueves la renuncia del primer ministro Joseph Muscat por “fracasar en la defensa de nuestras libertades fundamentales” al no desarraigar la corrupción.

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU exigieron que el gobierno maltés “cumpla su compromiso de una investigación independiente inmediata” del asesinato cometido el lunes mediante un poderoso coche bomba.

Muscat, que se encontraba en la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, rechazó sus acusaciones de que Malta es un estado mafioso.

Además Muscat denunció el asesinato y propuso una recompensa para quien encuentre a los asesinos. Prometió “no dejar piedra sobre piedra” en la investigación, en la que ayudan el FBI, Scotland Yard, Europol y forenses holandeses.

Caruana Galizia era una de las críticas más severas de Muscat, al revelar las conexiones de su esposa y miembros de su gobierno con empresas fantasma en Panamá. Los Muscat han rechazado todas las acusaciones. También criticaba duramente a la oposición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta 2019 Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos ...

Torneo de Golf Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en ...