Papa Francisco: Navidad, menos consumo y fiestas, mejor pensar en Jesús

El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar 'un poco en silencio y hacerle un lugar a Jesús'.

Temas:

'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit. 'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit.
'La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor', escribió el Papa en un nuevo tuit.

CIUDAD DEL VATICANO. (ANSA).- El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar "un poco en silencio y hacerle un lugar a Jesús".

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", escribió el Papa en un nuevo tuit. El Pontífice, además, abogó para que la Navidad sea la ocasión para "hacerle un lugar a Jesús que viene" en lugar de dedicarse a las "fiestas, hacer las compras, hacer ruido".

Francisco, en la misa de esta mañana en Santa Marta, subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante espera del Señor".

Navidad está cerca, y en estos días que preceden el nacimiento del Señor, el papa Francisco -dijo la Radio Vaticana- subrayó que la Iglesia, como María, está en espera de un parto.

También él, observó, "sentía lo que sienten todas las mujeres en ese tiempo". Siente estas "percepciones interiores en su cuerpo, en su alma" que el hijo está llegando. María, dijo el Papa, siente en el corazón que quiere mirar el rostro de su Niño".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...