Papa Francisco le escribe carta a Nicolás Maduro sobre la crisis en Venezuela

Aunque el contenido de la misiva no fue divulgado, fuentes vaticanas confirmaron que el papa argentino "sigue con mucha atención la situación de Venezuela" y recordaron que ya invitó a las partes a sentarse a dialogar en una de sus últimas intervenciones, en ocasión del Domingo de Pascua que se celebra el 27 de marzo.

Temas:

El vaticano se ha ofrecido como mediador de la crisis en Venezuela. El vaticano se ha ofrecido como mediador de la crisis en Venezuela.
El vaticano se ha ofrecido como mediador de la crisis en Venezuela. LA PRENSA/ Archivo

El papa Francisco , preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una "carta personal" al presidente, Nicolás Maduro tras el reciente ofrecimiento de la Iglesia católica de convertirse en mediadora en el país, informaron este lunes fuentes vaticanas.

Aunque el contenido de la misiva no fue divulgado, fuentes vaticanas confirmaron que el papa argentino "sigue con mucha atención la situación de Venezuela" y recordaron que ya invitó a las partes a sentarse a dialogar en una de sus últimas intervenciones, en ocasión del Domingo de Pascua que se celebra el 27 de marzo.

"Es necesario que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco para garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", dijo entonces el papa.Por su parte el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó en una nota el sábado a la web Sismográfico, especializada en noticias religiosas, que Aldo Giordano, el nuncio del papa en Caracas (equivalente en el Vaticano de un embajador), se ofreció "claramente a favorecer el diálogo auspiciado por el papa".

Ante la grave situación social en Venezuela, con escasez de productos básicos y un duro enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, la jerarquía de la iglesia católica se ha ofrecido para servir de puente para el diálogo.

La oposición venezolana presentará el martes las firmas para activar un referendo revocatorio del presidente socialista Nicolás Maduro, enfrentado a un creciente descontento popular por la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...