VIAJE

Papa Francisco llega a Portugal para su primera peregrinación a Fátima

La visita del pontífice transcurre bajo fuertes medidas de seguridad.

Papa Francisco llega a Portugal para su primera peregrinación a Fátima
Papa Francisco llega a Portugal para su primera peregrinación a Fátima

El papa Francisco aterrizó este viernes en la base aérea militar de Monte Real, en Portugal, desde donde viajará al santuario de Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos.

+info

Fátima se prepara para recibir al papa entre fuertes medidas de seguridadEl papa irá a Fátima, santuario de la piedad

“Este viaje es un poco especial, es un viaje para orar y un reencuentro con Dios y la Santa Madre de Dios", dijo a periodistas a bordo de su avión.

El avión fue escoltado por dos cazas F-16 al entrar en espacio aéreo portugués.

El pontífice fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien tendrá un encuentro privado.

En su primera visita a Portugal, el papa Francisco se dirigirá en helicóptero a Fátima, a unos 40 kilómetros de Monte Real. Allí, a bordo del "papamóvil", será recibido por cientos de miles de peregrinos que lo esperan con gran expectativa.

El papa rezará en la Capilla de las Apariciones, construida en el sitio donde, según la creencia católica, la Virgen se apareció por primera vez, el 13 de mayo de 1917, a tres jóvenes pastores de este pueblo humilde.

Se espera la llegada de un millón de peregrinos durante la visita pontifical, que incluye una procesión con antorchas el viernes por la noche y la misa del sábado por la mañana para canonizar a dos de los pastorcitos.

Alrededor de 400 mil peregrinos se agolparán en la gigantesca explanada de la Basílica de Fátima, mientras que otros cientos de miles tendrán que ver las celebraciones en pantallas gigantes.

 

Pido a todos ustedes que se unan a mí como peregrinos de la esperanza y de la paz: que sus manos en oración continúen sosteniendo las mías.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más